El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, informó que los buses del Corredor Amarillo volverán a operar desde setiembre.
“El corredor Amarillo -entre los acuerdos- va a volver en las siguientes semanas. Esperemos que sea aproximadamente en el mes de setiembre. No tengo la fecha exacta, pero debe volver. Estará operando de forma gradual para que todos los ciudadanos puedan estar un transporte seguro y rápido”, indicó en diálogo a Canal N.
Como se recuerda, el pasado 24 de abril las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo dejaron de operar debido a problemas económicos revelados por la empresa concesionaria.
En su momento, la ATU explicó que esta medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. para no agravar la situación económica de dicha empresa.
Esto debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, provocaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020.
Línea 2 del Metro de Lima
Por otro lado, Aguilar adelantó que el tramo 1A de la Línea 2 del Metro entraría en funcionamiento antes de fines de año.
“Todos a nivel Ejecutivo tenemos esa preocupación y estamos trabajando arduamente para que se pueda cumplir, para que antes de fin de año este en operación”, aseguró.