Junto a fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, los efectivos de la Policía Nacional han declarado la guerra al ilegal servicio de ‘taxi en moto’ que se ofrece en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Ayer, los agentes del orden desplegaron un operativo en la intersección de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, en San Borja. punto que se ha convertido en un paradero de este informal servicio.

“Hemos intervenido a 28 motocicletas. La sanción tiene que ver con irregularidades con la licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT. Pero, a los conductores irresponsables no les interesa la (imposición de) papeletas, por lo que, en términos de efectividad, la ATU nos brinda sus depósitos para sacar de circulación estos vehículos”, explicó el coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

APLICATIVOS. A su turno, el jefe de la ATU, José Aguilar, recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidió a los operadores de internet que bloqueen las aplicaciones que brindan este informal servicio, tales como Didi Moto y Picap.

“Algunos operadores ya han bloqueado, tienen 24 horas para cumplir con lo dispuesto por el MTC. No basta con eso, porque también se brinda el servicio sin aplicativo. En Cabitos y La Cultura, las personas bajan y, por 5 o 6 soles ponen en riesgo sus vida”, concluyó.