Nuevas imágenes han revelado detalles del enfrentamiento entre presuntos barristas que resultó en cuatro heridos, incluyendo a dos niños de 10 y 12 años, víctimas de disparos con consecuencias graves. De acuerdo con las cámaras de seguridad en el distrito de Santa Anita, los atacantes aparentemente se prepararon para abrir fuego desde cuadras antes.
MIRA: Fuerza Popular plantea evitar detención preliminar a policías que causen lesión o muerte en funciones
Cuarto Poder presentó imágenes inéditas de lo que sucedió minutos antes del violento enfrentamiento. Según el informe, un grupo de niños, con edades entre 9 y 12 años, se organizaban para enfrentarse a la supuesta barra que se dirigía al distrito. Barristas de Universitario, según el informe, caminaban por avenidas importantes del distrito atacando a otros jóvenes con machetes y pirotécnicos.
Las imágenes también muestran a una barra de la ‘U’ proveniente del distrito de Los Olivos, que se dirige a Santa Anita a través de la Vía de Evitamiento de norte a sur. Sin embargo, una camioneta, presumiblemente parte de los barristas, se detiene y parece coordinar con otros.
Minutos después, los colectivos llegan a Santa Anita, pero son recibidos a pedradas por parte de aliancistas. Lamentablemente, un vecino resulta agredido por la barra brava.
Mientras tanto, los niños de Nocheto se preparan para la llegada de la barra crema. Uno de los niños atacados advierte a sus compañeros al respecto y corre hacia la escena violenta para arrojar piedras a los del equipo rival. Trágicamente, uno de los barristas de la ‘U’ abre fuego, dejando heridos a los dos menores de edad.
El menor de 10 años resultó herido de bala en el tórax, mientras que el de once años recibió un impacto de bala en la cabeza, quedando en estado reservado. “Tiene una zonas de infarto cerebral producto del impacto del proyectil del arma de fuego y eso hace pensar que podría tener secuelas neurológicas”, explicó el director del hospital de Emergencias Pediátricas, Dr. Jorge Jauregui.
El hombre que disparó contra los dos niños, según Agentes de Inteligencia, es conocido como el loco Luigi, quien huyó de la escena para luego subir a la misma camioneta que se detuvo en la Vía Evitamiento.