El terror esta vez se apoderó de Villa María del Triunfo. Cinco criminales llegaron a bordo de motos y desataron un feroz tiroteo en pleno concierto del grupo de cumbia chicha “Marco Antonio y su Nueva Nota”, que se realizaba en la losa deportiva conocida como “El Hueco”, donde mataron a dos mujeres y dejaron heridos a unas 20 personas la madrugada de ayer.
Era la 1:50 a.m. cuando cientos de personas disfrutaban de una noche alegre que bailaban con botella de cerveza en mano, en la losa deportiva ubicada entre las avenidas República, Independencia y el jirón Cusco.
El vocalista de la agrupación, Marco Antonio, interpretaba muy ameno sus temas sobre un estrado que se levantó a un lado de la canchita. Los sicarios se posicionaron en la parte superior de la losa deportiva desde donde dispararon a diestra y siniestra contra los presentes,
El gentío, aterrado, corrió para poner a salvo su vida golpeándose unos con otros. Los músicos hicieron lo mismo. Luego los maleantes fugaron.
Hasta la escena del ataque llegaron agentes de la comisaría de Tablada de Lurín alertados por los balazos y encontraron a varias personas heridas tendidas sobre la losa deportiva y dos mujeres muertas, a quienes se identificó como Rosa Gómez Quispe, quien vendía golosinas en el lugar; y a unos 25 metros se halló a la otra víctima, Rosa Alicia Gonzales Daga (43), quien era cosmetóloga y asistió a la fiesta con una amiga.
Los heridos fueron auxiliados a diferentes centros de salud, como Guillermo Kaelín, María Auxiliadora y el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
Detectives del Depincri VMT barajan la hipótesis de una presunta extorsión drigída al grupo musical o el ataque a algún grupo delictivo que se encontraba entre los asistentes. Se conoció que entre los heridos de bala figura Juan Carlos Luyo Silva (35).