Bolivia: 8 obreros quedaron atrapados tras derrumbe de edificio

Bolivia: 8 obreros quedaron atrapados tras derrumbe de edificio

Bolivia: 8 obreros quedaron atrapados tras derrumbe de edificio

03 de Octubre del 2014 - 23:46
» Textos:

El derrumbe de un edificio de nueve pisos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada a 900 kilómetros al sudeste de La Paz, ha dejado por lo menos un obrero muerto y ocho sepultados en los escombros, confirmaron las autoridades policiales.
Los inspectores de obras manifestaron que el hecho 'ha dejado al descubierto la forma irresponsable cómo se construyen viviendas en las principales ciudades bolivianas'.
El suceso se produjo la noche del lunes al promediar la medianoche cuando una cuadrilla de obreros se encontraba en el interior del predio que sufrió inicialmente una rajadura, reportó la agencia ABI.
De acuerdo a los informes de las autoridades, existirían aún unas ocho personas en el interior del inmueble.
El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que ha dispuesto la movilización de equipos y personal especializado 'para proceder al rescate sin provocar el movimiento del suelo'.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, quien es ingeniero civil, adelantó el inicio de una exhaustiva investigación para verificar las causas del suceso que pudo haberse producido por fallas técnicas en la construcción
ojo