El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Midis)
El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema. (Foto: Midis)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que integrantes de los hogares que ya recibieron el Bono 600 han hecho uso de este subsidio para comprar alimentos y medicinas ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Midis, esos hogares, considerados los de mayor vulnerabilidad, pertenecen al grupo 1 de beneficiarios del bono -que son usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo-, cuyo proceso de pago se inició el 17 de febrero.

Osbino Espinoza Rivera, usuario de Pensión 65, señaló que ya hizo cobro de este subsidio y señaló que el dinero fue destinado a compras de primera necesidad.

Estoy contento porque el bono me ayuda mucho. Con esta platita voy a comprar remedios para superar de una vez el dolor en mi hombro”, señaló el pequeño agricultor de 73 años.

He recibido el Bono 600. Ahora tengo para comprar víveres y comer en casa. Estaba preocupada, pero ya no. Ahora estoy contenta. Gracias a todas las personas que han hecho posible esto”, señaló otra beneficiaria, Alejandra Quispe Micuylla, de 86 años.

El Midis instó a la ciudadanía a no asistir ir a las agencias bancarias para pedir informes sobre el bono ya que todos los detalles del mismo se encuentran en la plataforma , en la cual podrán conocer la modalidad y la fecha de pago, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro.

El Bono 600 apunta a minimizar los efectos negativos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y de pobreza o pobreza extrema de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente clasificadas con alerta extrema por el COVID 19.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS