El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó que las personas que resultaron beneficiarias con el y no pudieron cobrarlo, ahora podrán acudir a cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional.

Si te tocó cobrar en BCP, BBVA, Scotiabank y Crediscotia

A partir del miércoles 1 de abril, las familias beneficiarias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en el Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Scotiabank y Crediscotia, "tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo, ya no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional”.

De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país, pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por la falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el Gobierno.

Si te tocó cobrar en Interbank

En el caso de los beneficiarios a los que les tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, SOLO podrán recibirlo en la misma agencia que les fue entregada.

De otro lado, el MIDIS pidió paciencia a los usuarios que la programación de fecha y agencia bancaria está EN PROCESO.

PASO A PASO PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO

  • Ingresa a la página web de
  • Te podrán salir dos pantallas: una donde indica la fecha para recoger el dinero y la agencia bancaria. La segunda pantalla que te puede salir tendría el siguiente mensaje: “Paciencia, intenta otra vez”
  • Imprime la página donde sale la dirección de la agencia bancaria y fecha. También puedes llevar la captura de pantalla en tu celular.
  • Llévala al banco Y MUESTRA TU DNI para cobrar los 380 soles

TE PUEDE INTERESAR