Un incendio dejó ayer en cenizas un almacén de productos reciclables, localizado en las faldas del cerro El Pino, en la cuadra 26 de la avenida México, cerca al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
El fuego, que se propagó hasta otros cuatro locales, inició pasado el mediodía y fue necesario el despliegue de 40 unidades de bomberos para sofocarlo. No se reportaron heridos, solo daños materiales.
“Era un depósito de cartón y las brasas de todo lo que botaba este fuego pasó a la calle y prendió viviendas en San Jacinto, donde hay almacenes de autopartes. Hemos tenido varios fuegos complejos en toda la cuadra y cruzando la calle”, explicó el mayor Rafael Loza sobre la magnitud de la emergencia.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) calificó el incendio como un “código 4″ debido a la gran cantidad de recursos que se necesitó para mitigar las llamas, tras varias horas de labores de los hombres de rojo.
DETALLES. En almacén afectado había casas de madera y autos, lo cual se destruyó por completo. Allí vivían gatitos y al lado había un grifo. Los habitantes temieron que la emergencia llegue hasta ese punto y se desate una tragedia.
Loza explicó que además de este inmueble, en el que se debe remover todo, resultó afectado el cuarto y quinto piso de un edificio. También otra estructura que era un depósito. “Las brazas cruzaron la avenida Nicolás Ayllón y llegó a los techos de la zona de san Jacinto y se prendió una edificación de viviendas y una más del costado”, refirió.
Según contaron los vecinos y como se vio en videos que circularon en redes sociales, el fuego se desató luego de que barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron lanzándose bombardas en calles cercanas.
El hecho será investigado por la Policía y las autoridades de La Victoria, que deberán determinar responsabilidades.
OJO AL DATO. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) identificó peligrosa contaminación del aire por el incendio.