Eran el terror de los turistas. Tras una persecución de película, agentes de la Dirección de Turismo desarticularon a la banda criminal “Los Abusivos de San Isidro”, dedicada a asaltar a turistas mujeres y de la tercera edad que salían del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El duro golpe a la criminalidad rindió sus frutos con un trabajo de inteligencia y seguimiento. Los agentes de la referida unidad revisaron todas las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron los recorridos de los atracos que perpetraron los maleantes los días 3, 14 y 17 de noviembre en San Isidro y así identificaron las placas de un auto y una moto que utilizaban.
CORREDOR. Así, la noche del martes, durante el patrullaje por el corredor de turismo, en la avenida La Marina, los agentes ubicaron la moto con una mujer y un varón y el auto.
Los custodios capturaron a Edward Richard Villanueva Chávez (42), Luis Miguel Gonzales Llasaca (55), Félix Yhuset Zevallos Portal (27) y Valeria Nicole Gonzales Gonzales (30), quienes son del barrio de La Victoria, del distrito de Surquillo. Los tres varones registran antecedentes policiales por diversos delitos.
“Marcaban a sus potenciales víctimas desde el aeropuerto. Las seguían con un vehículo y una moto. Una de las víctimas de esta banda es una argentina”, declaró el jefe de la Policía de Turismo, general PNP Manuel Lozada.