ras un trabajo de seguimiento e inteligencia, agentes del Escuadrón Verde incursionaron en la guarida de la banda criminal “Los nuevos destructores”, sindicada de haber participado en el violento asalto a la Caja Huancayo, perpetrado hace 13 días en Villa El Salvador, de donde se llevaron la suma de S/30 mil. Los custodios hallaron prendas de vestir que utilizaron los hampones el día del atraco y también les incautaron armas de fuego.
La intervención policial se produjo la tarde de ayer. Los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, que servía de guarida a estos hampones y donde planificaban sus asaltos y se repartían el botín, informó el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima.
“El Escuadrón Verde ha hecho un trabajo muy profesional. Nos encontramos en un inmueble donde estos delincuentes que asaltaron hace diez días atrás la Caja Huancayo en Villa El Salvador han sido encontrados en este lugar, una guarida donde planificaban robos, asaltos (...) se les ha encontrado dos armas de fueggo y una réplica, un terminal POS, también se ha hallado la ropa que han utilizado durante el asalto, las mismas zapatillas”, dijo.
Los agentes tomaron por sorpresa a los maleantes que no tuvieron tiempo para escapar. Dos de ellos se ocultaron un una habitación, por lo que los policías tuvieron que violentar la puerta. En una cómoda, los efectivos hallaron tres armas de fuego, una de ellas hechiza. Así también un terminal POS que utilizaban para vaciar las tarjetas bancarias de sus víctimas.
Los detenidos han sido identificados como Marco Antonio Porras Montes (20)Isaac Clemente Carhuallanqui (26) y Raúl Méndez Pérez (20). Los tres registran antecedentes por diversos delitos.
Las prendas de vestir incautadas serán analizadas por la Policía.