La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con personal de serenazgo de la Municipalidad del Callao, intervinieron esta noche un inmueble ubicado en la cuadra 7 del Jirón Supe, del mencionado distrito, donde se realizaba una fiesta COVID-19 pese al toque de queda y la pandemia.
De acuerdo a ‘América Noticias’, los agentes y serenos llegaron hasta el inmueble para detener a las personas que, pese a la prohibición de realizar reuniones sociales por el coronavirus, infringían la ley.
En las imágenes del noticiero se puede observar como los asistentes se rehusaban a ser subidos a los patrulleros de la policía y serenazgo. Incluso, algunos no tenían su mascarilla puesta, exponiéndose así a un contagio del COVID-19.
Hasta el cierre del en vivo, se conoció que solo cuatro personas, entre ellos dos hombres y dos mujeres, lograron ser intervenidas. Se desconoce si entre los presentes había menores de edad.
Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.
A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 54.285 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.628.519 han dado positivo a esta enfermedad.