Cuatro integrantes de una banda criminal, entre ellos tres adolescentes de 16 años, que iban a vender siete rifles a traficantes de terrenos que habían sido robados del Club de Tiro “El Revólver” del Rímac, fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia. Las armas las venden a mafias en Ventanilla y en distritos de Lima Norte entre S/450 a S/500.
El trabajo de inteligencia llevó a los detectives hasta la vivienda ubicada en la avenida 29 de marzo, en el asentamiento Villa Marina en el Rímac, donde los miembros de la banda criminal denominada “Los Feroces de Gambeta” estaban reunidos y realizaban las coordinaciones para la venta de los rifles, informó la Policía.
Los maleantes al sentirse descubiertos intentaron escapar pero fueron reducidos y atrapados. Grande fue la sorpresa para los policías descubrir de que tres de los intervenidos, con los alías “Pirulo”, “Pepo” y “Chato” tienen 16 años y el cuarto alcanza los 18 años identificado como Luis Zegarra.
Durante el registro de la vivienda, los custodios incautaron siete rifles los mismos que fueron robados el día viernes del mencionado club de tiro y que los ofrecieron a las mafias entre S/450 y S/500. Los detenidos permanecen intervenidos en el Depincri de Ventanilla.