Niños son altamente vulnerables a las altas temperaturas.
Niños son altamente vulnerables a las altas temperaturas.

Si bien el inicio de las clases escolares 2024 está pauteado para el 11 de marzo, la fecha podrá variar de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región del país.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce, quien aseguró que el objetivo de esta flexibilidad tiene como objetivo proteger a los menores de las altísimas temperaturas de esta temporada.

Al respecto, la titular de dicha cartera ministerial señaló que las autoridades educativas de una región ya mostraron interés en el aplazamiento, debido a que soportan temperaturas infernales.

“En Ica están viendo esa posibilidad, porque es importante velar por la seguridad de nuestros alumnos”, explicó ayer sábado, tras supervisar la obra de la institución educativa N° 7022 “Albert Einstein”, ubicada en el distrito de Surquillo.

MEDIDAS

De otro lado, la ministra Ponce anunció que su sector emitirá mañana una serie de normativas para proteger a los alumnos de la ola de calor. De este modo, los colegios deben reducir al mínimo la exposición de los escolares al medio ambiente para evitar los peligrosos golpes de calor.

Entre las actividades que deben suspenderse está la tradicional formación escolar y otras que representen mucho tiempo al aire libre, como puede ser el curso de Educación Física, entre otros.

ALGO MÁS

Miriam Ponce pidió que los niños usen bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar los golpes de calor.