Limeños y turistas disfrutan del sol en días de primavera en el Centro de Lima.
Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec
Limeños y turistas disfrutan del sol en días de primavera en el Centro de Lima. Fotos Jesús Saucedo/@photo.gec

Con el inicio del último mes del año, diciembre, el clima en Lima Metropolitana ha empezado a variar y el calor está tomando cada vez más fuerza.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ayer, la temperatura alcanzó los 27°C en la zona norte de la capital, exactamente en Puente Piedra, mientras que en Lima Este, que abarca distritos como La Molina y Santa Anita, llegó a 26°C.

“(Son valores) ligeramente más cálidos, pero dentro de los rango promedio para las zonas (...) Ya estamos en el mes de transición hacia el verano y, en los próximos tres días, se espera que estos valores continúen”, dijo Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, a OJO.

Aunque durante el día hay presencia de brillo solar y se siente calor, la especialista advirtió que los amaneceres seguirán nublados, lo que irá variando conforme se acerque el cambio de estación.

“Todavía se siente por las mañanas un poco más fresco, por ejemplo hoy (ayer) se amaneció con cobertura nubosa y hubo neblina en algunos distritos (...) No se descarta que haya lloviznas ligeras y dispersas”, refirió.

En el caso de las noches, anotó, la temperatura oscila entre 18°C y 17°C, lo que se mantendrá en los siguientes días.

COMERCIO. En este próximo verano, los negocios ven una temporada prometedora, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sobre todo en los rubros de electrodomésticos, prendas de vestir y otros servicios.

“El año pasado, el intenso calor generó un incremento en la venta de refrigeradoras, congeladoras, ventiladores y aires acondicionados. Esa venta creció muchísimo y esperamos que este año aumente de una manera más razonable”, señaló Carlos Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, a través de La Cámara.

Otros productos de alta demanda en dicha estación serán la ropa de verano, bloqueadores solares, bebidas y artículos de playa.

OJO AL DATO. El Senamhi proyecta precipitaciones por debajo de lo normal en la costa norte, durante el verano 2025.