Hampones cayeron en un parque.
Hampones cayeron en un parque.

Tras paciente trabajo de inteligencia y después de una persecución, la Policía desarticuló a la banda criminal “Los Carroñeros de Lima Norte”, que asaltaba bajo la modalidad de falsos colectiveros. Esta gavilla tenía como cabecilla nada menos que a un menor de 17 años que tiene antecedentes policiales.

Este duro golpe a la delincuencia estuvo a cargo de los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte, al mando del coronel PNP Juan Montúfar Lezama.

Los detectives seguían muy de cerca los movimientos de los hampones que asaltaban bajo la apariencia del servicio de colectivo en diferentes rutas de los distritos de Comas, Los Olivos, Carabayllo y San Martín de Porres.

Es así que la madrugada de ayer, cuando los delincuentes estaban a bordo del auto de placa BJV-117, en el ingreso de la zona de Trapiche, en Carabayllo, se percataron de que eran seguidos por la Policía y emprendieron veloz fuga.

La persecución se prolongó por varios minutos, pero finalmente fueron cercados y capturados.

La Policía incautó armas de fuego a los sujetos.
La Policía incautó armas de fuego a los sujetos.

Los tres ocupantes terminaron en el suelo. Ellos fueron identificados como Gabriel Andrés Avilés Robles (26), Daniel Hernán Sánchez Cacceri (26) y el menor de 17 años, integrantes de la banda “Los Carroñeros de Lima Norte”.

Los agentes incautaron a los detenidos tres armas de fuego con sus respectivas cacerinas abastecidas, gorras, una billetera y varios letreros fosforescentes de diversas rutas.

SECUESTROS. Según informó la Policía, esta banda operaba desde el año pasado y captaba a víctimas en los paraderos del Metropolitano en Comas y Los Olivos con destino a Carabayllo.

Para ello utilizaban hasta tres autos alquilados, uno de ellos el de placa BJV-117.

En el trayecto amenazaban con sus armas de fuego a sus víctimas, las secuestraban al paso, las despojaban de sus objetos de valor y a quienes tenían tarjetas bancarias las llevaban a cajeros donde las obligaban a realizar retiros.

El adolescente infractor presenta denuncias por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo.