Jhonathan Morán Quispe, “Monstruo”, era integrante de una red de pedofilia internacional.
Jhonathan Morán Quispe, “Monstruo”, era integrante de una red de pedofilia internacional.

Cuando salió de su escondite, en Carabayllo, para pasear a su mascota, fue capturado Jhonathan Morán Quispe, “Monstruo”, integrante de una red de pedofilia internacional por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/80,000. El Poder Judicial lo sentenció a nueve años de prisión por el delito de contra la dignidad humana–explotación- pornografía infantil agravada.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Trata de Personas al mando del coronel Jean Bergerot, jefe de dicha unidad. Morán fue sorprendido frente a la vivienda ubicada en la manzana C, lote 15, en la urbanización Santo Domingo.

Al momento de la intervención, Jhonathan Morán trató de sorprender a los custodios indicando que se estaban equivocando de persona. No contaba con documentos personales por lo que los agentes tuvieron que identificarlo plenamente con la pericia Biométrica.

Cabe recordar, que en el año 2021, durante el operativo “Niño Seguro” que se realizó en forma simultánea en siete países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú), las autoridades capturaron a 600 integrantes de una red internacional de pedofilia que en tres grupos de WhatsApp compartían imágenes, videos, enlaces y manuales con contenido de abuso sexual infantil y que para permanecer en los mismos tenían era obligatorio que los participantes compartan material similar. En el Perú, se detuvo a 12 personas, entre ellos Morán Quispe.

Tras las diligencias efectuadas por el equipo fiscal, a través de técnicas especiales, se logró la sentencia condenatoria de nueve años de prisión efectiva contra Jhonatan Moran Quispe y Jean Marco Dávila Pacheco, quienes interpusieron recurso de apelación.

Ante ello y tras sesiones de audiencia pública desarrolladas, el fiscal adjunto superior Elvis Paúl Crisóstomo Vásquez oralizó piezas del expediente judicial que guardan relación con la participación de los sentenciados en la comisión del delito. De esta manera, el juzgado declaró infundadas las apelaciones interpuestas por la defensa de los sentenciados, confirmando la sentencia por nueve años de pena privativa de libertad efectiva contra los mencionados.

El Juzgado Penal Colegiado de Los Olivos, con Oficio N° 797, de fecha 23 de noviembre del 2023, ordenó su captura y desde entonces fue comprendido en la lista de los más buscados.