Trágicas vacaciones. Un niño de 6 años murió ahogado en el río Chillón cuando el puente peatonal artesanal que utilizaba colapsó y acabó arrastrado por la fuerte corriente, en Carabayllo. El menor cayó junto a sus padres y tres hermanitos que fueron rescatados por un policía que en su día de descanso visitaba a sus familiares.
Ocurrió el martes último en el centro poblado Huacotay, cuando el niño llegó a pasar sus vacaciones con sus familiares proveniente de la ciudad de Huaraz.
La parentela intentaba cruzar el puente peatonal artesanal con sumo cuidado, ya que el caudal estaba cargado y la corriente era fuerte. El viaducto colapsó y la familia cayó al río chillón que los arrastró varios metros.
El suboficial PNP Yoel Dennis Rodas, quien también iba a cruzar dicho puente para ir a visitar a sus seres queridos, sin pensarlo dos veces ingresó al cauce y salvó a dos adultos y a tres menores a una distancia de 500 metros. El valeroso agente ingresó por sexta vez por el niño de 6 años, a quien rescató, pero trataron de reanimarlo y ya había fallecido.
URGENTE. Vecinos piden a las autoridades que coloquen puentes en la zona, ya que en esta temporada sufren por la crecida del cauce y no cuentan con viaductos.
El puente artesanal comunica a cinco mil personas de cuatro centros poblados.