El grito en el cielo puso el legislador oficialista Carlos Bruce (PPK), ante la suspensión por 120 días sin goce de haber que aprobara la Comisión de Ética al Pleno del Congreso por su pedido de seguridad policial para la inauguración de uno de sus exclusivos restaurantes.
El informe contó con la aprobación de Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Milagros Takayama y Segundo Tapia, todos de Fuerza Popular (FP); y Yonhy Lescano, de AP. Quienes se abstuvieron fueron Mauricio Mulder (APRA), Eloy Narváez (APP), Richard Arce (FA) y Alberto Oliva (PPK).
Asimismo, el grupo acordó además dar cuenta al Ministerio Público para que realice las investigaciones respectivas, y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, según la recomendación formulada por la secretaría técnica de Ética.
Horas antes, Carlos Bruce advirtió la posibilidad de que la Comisión de Ética sea usada para perseguir a los adversarios políticos del fujimorismo. Recordó que lo suyo fue un “error” por el que ofreció las disculpas del caso.
OJO CON ESTO:
Caso Odebrecht: ¿Por qué duró más de 12 horas el allanamiento a las casas de Félix Moreno?
Caso Odebrecht: allanan viviendas de gobernador Félix Moreno
Fiscalía amplía investigación por colusión contra Luyo, Cuba y Huerta
¡Se acabó la incertidumbre! Universidad San Marcos vuelve a la calma
Brasileña Odebrecht financió a la banda narcoterrorista de las FARC
HAY MÁS...