Al ritmo de marinera, huayno y con gran patriotismo, vecinos y autoridades del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso celebraron por adelantado el 202 aniversario de la Independencia del Perú, con un Gran Desfile Cívico Escolar.

La avenida Daniel Alcides Carrión fue el escenario principal de este impresionante desfile que congregó a más de dos mil escolares de inicial, primaria y secundaria de unos 30 centros educativos públicos y privados del distrito, así como delegaciones de organizaciones sociales y municipales.

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias

BRIGADA ANTIMOTINES

Durante el desfile, que se prolongó por más de ocho horas, el alcalde Edwards Infante López presentó a los miembros de la nueva Brigada Antimotines que, con escudos de protección en mano, marcharon por las calles, ante el aplauso desbordante del público.

También hicieron su paso marcial por el estrado principal los ‘Robocop’ de la Brigada de Intervenciones Rápida (BIR) y de las unidades de rescate e incendio, suspendidos en el aire en una camioneta, además de canes adiestrados en la lucha contra la delincuencia.

NIÑOS ‘COMANDOS’

Los pequeños de colegios de educación inicial no se quedaron atrás y, disfrazados de comandos de nuestras fuerzas armadas, marcharon orgullosos en la fiesta de la patria.

Un grupo de niños, vistiendo uniformes camuflados, sorprendieron al público al ensayar una operación de ataque con un pequeño cañón y se lanzaron al suelo para no ser descubiertos por los ‘enemigos’.

Con gran patriotismo desfilaron los alumnos secundaria portando una enorme bandera roja y blanca, así como representantes del Vaso de Leche, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras organizaciones sociales, que marcharon al ritmo de marinera, huayno y bailes típicos de nuestra selva.

El Gran Desfile Cívico culminó con el paso de la Unidad Montada de la Policía Nacional. Durante su discurso, el burgomaestre de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante, dijo que el Perú está de fiesta y pidió a las autoridades y compatriotas a seguir trabajando para sacar adelante al país.

“Nuestro distrito se viste de rojo y blanco para celebrar la fiesta de la patria. En esta fecha de patriotismo elevamos los mejores votos para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestros vecinos y del país”, dijo.

Acompañado de autoridades regionales, el alcalde carmelino inició la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional y luego pasó revista a las delegaciones escolares apostadas en el todo perímetro.

El profesor Josué Quispe Minaya sorprendió a los asistentes al cantar en quechua las sagradas notas del Himno Nacional, mientras que la escolar Maciel Francis Alvarado, alcaldesa del colegio ‘Raúl Porras Barrenechea’, dio lectura al Acta de la Independencia del Perú.

Finalmente, se premió con estandartes y gallardetes a los colegios que ocuparon el primer y segundo puesto del desfile.

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias