Juan Villafuerte, el presunto asesino de la ciudadana mexicana Blanca Arellano (51), negó ante la Policía que se haya encontrado en Huacho los días posteriores a la desaparición de la extranjera. Sin embargo, unos videos de una cámara de seguridad evidenciaron lo contrario a su versión.
En imágenes difundidas por Latina Noticias se aprecia como Juan Villafuerte sale de comprar lejía de una tienda el pasado 8 de noviembre, un día después (7 de noviembre) de que Blanca Arellano corte toda comunicación con su familia en México.
“Señaló que aquel día no estaba en Huacho pero las cámaras de la tienda lo muestran con una lejía en la mano (...) el 7 de noviembre, según la información que tenemos, buscó varias veces en Google: ‘cómo resetear un celular’ para hacerlo con el teléfono que usaba Blanca”, informó el noticiero.
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, Juan Villafuerte además de realizar todos estos pasos también desactivado el GPS del dispositivo de la foránea.
Necropsia confirma asesinato de Blanca Arellano
El informe antropológico forense terminó por confirmar la identidad de los restos humanos encontrados en una playa de Huacho el 9 de noviembre. De acuerdo a Cuarto Poder, estos pertenecen a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez (51).
Según el documento -que tuvo acceso el dominical- se observa que en el cuerpo de la víctima se realizó corte para proceso de necropsia. Se precisa también que parte del esternón está separado al igual que la piel que recubre el tórax.
Además, no se evidencian vísceras ni órganos. Tampoco se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo.
“En todo lo que es el norte chico tenemos bastante incidencia criminal, son cosas que sí podemos precisar, pero nunca de esta naturaleza. En todo el tiempo de servicio que tengo es la primera vez que me toca ver algo tan lamentable. Una persona con alteraciones mentales porque una en su sano juicio jamás haría ello”, comentó el Coronel PNP Luis Ángel Santos, jefe de la división policial de Huacho.