marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Caso Rolex: Fiscal dice que Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron de versión

Durante audiencia sobre incautación de relojes Rolex y pulsera, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, indicó que dos de los Rolex son de propiedad del hijo del gobernad
Abogado de Wilfredo Oscorima pidió devolver los relojes.

Redacción Ojo

Actualizado el 02/05/2024, 12:09 p.m.

El Poder Judicial evaluó el pedido de la fiscalía para confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle. Ello en el marco de la investigación a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima por el “caso Rolex”.

MIRA: Patricia Benavides sustentó ante JNJ recurso para revocar su suspensión

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza señaló que la presidenta Dina Boluarte y la autoridad regional Wilfredo Oscorima habrían cambiado de versión sobre los relojes Rolex y las lujosas joyas. “Hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, dijo.

Al sustentar su solicitud de incautación, el fiscal sostuvo que tanto los tres Rolex como la pulsera Bangel y los aretes dorados que presuntamente dio Wilfredo Oscorima a la mandataria Dina Boluarte serían el “cuerpo del delito” de cohecho.

En tanto, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, indicó en la audiencia que dos de los Rolex son de propiedad del hijo del gobernador. “Ya obtuvieron el titular, ahora que devuelvan los relojes”, indicó la defensa legal de la autoridad regional de Ayacucho.

La audiencia virtual se realizó en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria como parte del denominado “Caso Rolex”.

Como se sabe, la mandataria Dina Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos. Según las declaraciones de los investigados, el gobernador regional le prestó al menos un reloj Rolex.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Bus provoca accidente en Vía Evitamiento: Una mujer fallece y 20 personas resultan heridas
  • José Arista se disculpó con Dina Boluarte por decir que el Gobierno es “débil”
  • Protestas en Argentina y Francia en Día del Trabajo con detenidos (FOTOS)
  • Paraguay: bebé que fue declarada fallecida en hospital recuperó signos vitales en funeral
  • Defensoría señala que se debe reevaluar el monto de sueldo mínimo ante crisis

Tags Relacionados:

Caso Rolex

Dina Boluarte

Wilfredo Oscorima

MÁS EN ACTUALIDAD

La cruda realidad: Dina pone en juego su continuidad

Dina Boluarte se presenta hoy ante Fiscalía por ‘caso Rolex’ y amplía declaración indagatoria

PJ admitió a trámite apelación de exabogado de Dina Boluarte

Vocera de Perú Libre busca crear comisión que investigue caso Rolex

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings