Un simulacro en la playa de Chancay con rescate de heridos se tornó real cuando un participante que sacaron del mar en una camilla y lo colocaron en la parte trasera de una camioneta para supuestamente ser evacuado cayó del vehículo cuando emprendió la marcha. El hombre se golpeó la espalda pero superó el dolor y continuó con la actividad.
Se trataba de un simulacro de control de derrame de hidrocarburos en la playa del puerto de Chancay organizado por la comuna de este distrito y en el que participaron agentes de serenazgo, así como personal de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra y del Ejército. Todo quedó grabado.
Todo se desarrollaba con normalidad. Uno de los agentes quedó supuestamente herido en el mar, lo rescataron, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron hasta una camioneta de Serenazgo de Chilca.
El vehículo, cumpliendo su función ante una eventualidad de este tipo, emprendió su marcha y en ese momento es que el ‘herido’ cae con toda la camilla. El participante se queja del dolor que le causó la violenta caída en la zona de la espalda. Los rescatistas descienden y lo vuelven a subir al vehículo pero está vez con un herido de verdad.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales e hizo recordar a un capítulo de la serie animada Los Simpsons.