Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un joven se lleva un oso de peluche valorizado en más de S/500 que estaba exhibido en el exterior de un negocio ubicado en Chimbote. Esto a pocos días de San Valentín.
En las imágenes difundidas por Latina, se ve al ladrón mirar curioso los peluches que están exhibidos en un estante fuera de la tienda de regalos “Dulce Amor”. Luego de unos segundos, mira lado a lado asegurándose que no haya nadie alrededor, se acerca sigilosamente a la vitrina y con una cuchilla intenta cortar el cable con el que el peluche estaba amarrado, pero no tiene éxito.
Por varios segundos busca la manera de sacar el oso, hasta que logra desatar el cable y llevarse el peluche.
Según Sara Quiroz, dueña del negocio, el delincuente no actuó solo. “Uno ha estado acá afuera y el otro ha entrado a distraernos”.
Agregó que no es la primera vez que su negocio es víctima de delincuentes. “Es la tercera vez. La primera vez llevaron un peluche, pero una vecina logró quitárselo (a los delincuentes). La segunda vez han entrado acá (al local) y la tercera vez se han llevado el peluche”.