(Foto referencial)
(Foto referencial)

China ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV. Una medida que ha generado importantes reacciones ante un tratamiento considerado eficaz pero invasivo.

MIRA: Joven brasileña viaja a Argentina para abortar: “No tendré un niño que no quiero” | VIDEO

La emisora CCTV informaba de que la semana pasada trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing. Al igual que también se ha sometido a esta prueba a las personas que permanecen en instalaciones de cuarentena.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

“El test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias”, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

A pesar de que la pandemia parecía controlada en el país, la nación asiática se enfrenta durante estas últimas semanas a una cuarta ola de contagios que ha provocado el repunte de casos e incluso las primeras muertes en meses.

Principalmente en regiones como HebeiHeilongjiang, dos de las más afectadas por una enfermedad que ha contagiado a más de 100 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de 2,1 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Virus de China: la policía bloquea las salidas de Wuhan (AFP)
Virus de China: la policía bloquea las salidas de Wuhan (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS