Horas de terror vivió una pareja de esposos que fue secuestrada junto a sus dos menores hijos por la banda criminal integrada por venezolanos “Los Chuckys del Tren de Aragua” en Chorrillos. Todos fueron rescatados por agentes de la comisaría Mateo Pumacahua, que capturaron a tres de los hampones, entre ellos un menor de 17 años.
El secuestro ocurrió el jueves a las 10:00 p.m. cuando dos sujetos llegaron hasta un car wash, en el referido distrito, y se llevaron al trabajador Iván Parras, creyendo que era el propietario.
La víctima fue trasladada a un inmueble mientras otros sujetos se dirigieron a su casa donde privaron de su libertad a su esposa embarazada y sus dos hijas de 8 y 10 años. Los maleantes hicieron videollamadas para que el agraviado vea a su familia y los amenazaron con hacerles daño.
Los criminales exigieron a Parra la suma de S/20 mil por la liberación de todos y este les dijo que el dinero lo tenía en su centro de trabajo.
Al día siguiente, los hampones llevaron al secuestrado a su casa, sacaron a toda su familia y los subieron a un mototaxi para después trasladarlos al car wash. Ahí, Parra le hizo saber a uno de sus compañeros de trabajo que estaba secuestrado.
Es así que ellos comunicaron a la Policía del plagio y los agentes capturaron a Carlos Salcedo Salcedo (18), el menor de iniciales F.M.R.P. (17) y Guelmimar Mariángel Páez Ramón (21).