Terrible muerte encontró el conductor de un camión blindado de transporte de caudales de la empresa Hermes cuando dicho vehículo se despistó y volcó en el circuito de playas de la Costa Verde, en Chorrillos.
Con este suceso, hasta la fecha, se han reportado 543 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, informó el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima Sur, comandante PNP Adolfo Páucar.
El lamentable siniestro ocurrió a las 6:20 a.m. de ayer a la altura de la playa Agua Dulce. El camión blindado, de placa F3S-942, era manejado por Kender Pizango Saavedra (37), quien iba acompañado de Miguel Ángel Trillo Méndez.
Los trabajadores se dirigían a la base principal de Hermes, en Chorrillos. En dicho tramo, el conductor perdió el control y se despistó.
Una cámara de seguridad de la comuna captó el accidente. En las imágenes se observa a la unidad, que iba a velocidad, ingresar por un carril para doblar en U hacia Miraflores y, en ese momento, se despista, se sube la berma, patina varios metros por el grass y se vuelca.
Como consecuencia del fuerte impacto, Pizango Saavedra murió dentro de la unidad blindada mientras el otro trabajador fue rescatado por los bomberos y conducido a la clínica Maison de Santé.
Los serenos de Chorrillos y policías cercaron la zona del accidente para las pesquisas correspondientes.
“Hemos confirmado que eran dos personas nada más: el conductor y el operador. El operador está con lesiones en la clínica Maison de Santé y lamentablemente el conductor se encuentra en el lugar fallecido”, manifestó el comandante PNP Adolfo Páucar.
dará apoyo. La empresa Hermes, a través de un comunicado, lamentó el deceso de su trabajador e indicó que está brindando todo el soporte y atención a sus familiares.
También precisó que está colaborando con la Policía Nacional del Perú en las pesquisas.
“Las investigaciones del accidente de tránsito están siendo ejecutadas por las autoridades pertinentes y Hermes se encuentra colaborando de manera activa”, precisa el comunicado.