La Corte Superior de Justicia del Callao dictó medidas de protección a Edita Gladys Vargas, ante cualquier tipo de agresión física o psicológica por parte del Gobernador de la provincia Constitucional del Callao, Ciro Castillo Rojo.
MIRA ESTO: Ciro Castillo y la terrorífica orden de matar a su ‘amante’ por agarrarse coima: “Le metes un tiro”
La resolución señala que en caso Castillo Rojo incumpla con esta medida, corre el riesgo “de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad”.
Asimismo, dicha disposición precisa como agresión física todo tipo de “golpes, empujones, jalones y estrujamientos”, mientras que psicológicas a los actos de “acoso, hostilidades, ofensas y/o amenazas de cualquier índole” ya sea en su domicilio, lugares públicos de forma directa o por intermedio de terceros.
En ese sentido, se ordenó la instalación del aplicativo ‘botón de pánico’ en el celular de la denunciante, esto permitirá que sea geolocalizada desde una central de monitoreo con el propósito de que obtenga ayuda de la Policía o de personal del Serenazgo.
Además, se prohibe todo tipo de comunicación por parte de Ciro Castillo Rojo hacia Edita Vargas, ya sea vía telefónica, chat, redes sociales u otro tipo de modalidad.