Ministra Pérez de Cuellar pide unión para cerrar la brecha educativa.
Ministra Pérez de Cuellar pide unión para cerrar la brecha educativa.

Los representantes del Poder Ejecutivo se desplegaron ayer a distintas regiones del interior para supervisar el inicio del año escolar, pero solo lograron constatar el lamentable déficit en materia de infraestructura en nuestro país.

En Piura, la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar reconoció que solo el 34 % de los colegios públicos tiene acceso al agua potable y el 26 % está conectado a la red de desagüe. En cambio, el 93.5 % de las instituciones privadas tienen acceso a ambos servicios.

“Esto es un desafío muy grande para la región, ya hemos tomado acción junto con la ministra de Educación y el Gobierno Regional para ir cerrando esta brecha”, indicó la autoridad.

La directora regional de Educación, María Madrid, informó que cerca de 1300 centros educativos requieren apoyo de las autoridades, de ellos 188 locales necesitan una atención inmediata.

En Lambayeque, más de 12 mil escolares recibirán clases en módulos prefabricados y 2100 lo harán a través de la plataforma virtual, porque aún no está listo el plan de contingencia para sus escuelas.

Precisamente hasta Pimentel llegó el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, quien pudo conocer el malestar de los padres de familia del colegio N° 10014 San Martín de Porres, que no dispone de algunos servicios básicos.

RIESGO. Los escolares arequipeños iniciaron ayer el año académico en colegios con estructuras deficientes o en aulas de madera afectadas por las lluvias.

Este es el caso de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Colonial, en el distrito de Paucarpata, cuyos alumnos estudiarán en aulas prefabricadas. Desde hace un año esta institución se encuentra en construcción.

TAGS RELACIONADOS