Lima alcanzó un nuevo récord de temperatura en lo que va del invierno. El martes 4 de julio la estación ubicada en La Molina registró 27.6°C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo a la entidad, este valor superó las temperaturas récords durante eventos El Niño 1997/98 y 2015/16.
Y es que el mismo día, Lima Este alcanzó los 27.2°C a las 14:00 horas. Mientras que el 3 de julio se presentó una temperatura máxima no registrada desde El Evento el Niño de 1982/83.
“Estación ubicada en el aeropuerto registró 25.6 °C. Valores asociados a las condiciones cálidas del mar y cielo despejado”, precisó el Senamhi. Esta temperatura se reportó en Lima oeste y el Callao.
Igualmente, el Senamhi precisó que el pasado 28 de junio la estación ubicada en La Molina alcanzó una temperatura máxima de 25.4 °C. “En Lima, los distritos alejados del mar presentaron la temperatura diurna más alta no registrada desde el 2000″.
Lima seguirá presentando altas temperaturas
Lima Metropolitana continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta por lo menos quincena de julio, pese a que ya nos encontramos en invierno.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en la capital se registrarían temperaturas diurnas entre 22 °C y 26 °C. Mientras que las temperaturas nocturnas en Lima oscilarán entre los 17°C y 21°C.
Se prevé que, en la Costa, en primeras horas de la mañana, se presente cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada; principalmente en zonas próximas al litoral costero, de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad.
En zonas con poca cobertura nubosa, se presentarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde.