Jóvenes demostraron su talento intelectual y aseguraron un puesto en la universidad
Jóvenes demostraron su talento intelectual y aseguraron un puesto en la universidad

El colegio Juventud Científica, de El Agustino, la rompió en el examen de admisión 2025-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, pues 23 de sus alumnos tuvieron una participación más que destacada en el concurso y alcanzaron una plaza estudiantil en la Decana de América.

Entre los logros más sobresalientes se encuentran los de José Brun (Geografía) y Matías Ramírez (Investigación Operativa), que alcanzaron el primer puesto las pruebas de ingreso a sus carreras. Asimismo, Diego Guillén obtuvo el tercer puesto en la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

La Juventud Científica no solo celebra el éxito de estos estudiantes por sus altos puntajes, sino por el mensaje de perseverancia que dejan en cada rincón de su colegio y comunidad. Este logro se suma a los récords anteriores, de 21 ingresantes en 2023 y 20 en 2022, consolidando al colegio como una cuna de excelencia académica”, dijo la directora del plantel, Matilde Gamboa Rivera.


Homenaje a madres fallecidas

En el mes del Señor de los Milagros, Piero Floreano y Gabriela Loyola obtuvieron la mejor recompensa a las largas jornadas dedicadas al estudio, al alcanzar una de las vacantes en el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos dedicaron este logro a sus madres fallecidas.

Ambos estudiantes se vencieron por unos momentos el dolor de haber perdido a sus progenitoras, y se enfocaron en su objetivo de ingresar a la Decana de América. “Este logro es para mi mamá, que me sigue cuidando desde el cielo”, expresó emocionado Piero Floreano.

En tanto Gabriela Loyola se reconformó al rememorar el cariño que su ser querido sentía por ella y su enorme dedicación. “A pesar de las dificultades, sé que mi madre estaría orgullosa de mí. Este ingreso es un homenaje a su lucha y sacrificio”, dijo la dedicada joven.

Estamos profundamente orgullosos de cada uno de nuestros estudiantes. Este no es solo un triunfo académico, es una muestra de lo que significa la superación personal y el esfuerzo colectivo”, afirmó Gamboa Rivera, destacando la importancia de cada historia detrás de estos números.