¿Cómo emitir  una factura electrónica?
¿Cómo emitir una factura electrónica?

A partir de julio aproximadamente 13 500 empresas estarán obligadas a ingresar al sistema electrónico. En ese sentido, Efact, empresa de facturación electrónica autorizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), explica algunos puntos:

1. Verificar si la empresa está obligada al ingreso. La lista se encuentra disponible en el portal de Sunat. Si la empresa tiene el deber de pasar por este proceso, es preciso contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Por otro lado, se prevé que en dos años las facturas físicas desaparecerán, por lo que se puede ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada.

2. Buscar un proveedor del servicio. Los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de la Sunat.

3. Constatar la facturación gratuita. Si cuenta con una micro o pequeña empresa no se necesita adquirir equipos ni un software adicional ya que se puede efectuar en las plataformas gratuitas.

4. Comunicar a clientes y proveedores del cambio. Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por un correo electrónico y de la misma manera se deberán obtener las facturas de proveedores.  

4. Comunicar a clientes y proveedores del cambio. Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por un correo electrónico y de la misma manera se deberán obtener las facturas de proveedores.