El Perú es el tercer país con más espíritu emprendedor. (Foto: Difusión).
El Perú es el tercer país con más espíritu emprendedor. (Foto: Difusión).

Miles de peruanos han demostrado su determinación y creatividad al afrontar adversidades gracias al emprendimiento. Así lo demuestra una encuesta de Ipsos Global Advisor, que revela que Perú ocupa el tercer lugar con más espíritu emprendedor entre 28 países.

El espíritu emprendedor debe complementarse con estudios que proporcionen herramientas y conocimientos sólidos que potencien el éxito empresarial, según Jorge Cosio, docente de la Universidad Le Cordon Bleu.

“El perfil ideal de un emprendedor está compuesto por la continua búsqueda de oportunidades, iniciativa constante, toma de decisiones, persistencia, entre otras características. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, para que un emprendimiento sea exitoso en un mundo competitivo y demandante, es necesario adquirir conocimientos prácticos que podamos utilizar para aumentar las posibilidades de tener un negocio próspero”, comentó Cosio.

Por otro lado, Rocío Winkelried, decana de la misma universidad, mencionó 3 carreras de management que puedes estudiar para desarrollar habilidades que te permitan realizar un trabajo eficiente y alcanzar el objetivo del negocio próspero este 2024:

Administración de Empresas y Servicios: Encargada de la gestión efectiva de los procesos y su continuo mejoramiento en los distintos tipos de organización. Los administradores desarrollan habilidades para tomar decisiones estratégicas, implementar procesos eficientes, planificar, organizar, dirigir y controlar recursos para alcanzar metas empresariales.

Marketing y Gestión Comercial: Está enfocada en desarrollar habilidades para identificar y satisfacer las necesidades del mercado, implementando estrategias de branding, publicidad y ventas, mediante la toma de decisiones orientadas a maximizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas.

Gestión de Negocios Internacionales: Los profesionales en este campo se enfocan en estrategias para expandir mercados, negociar acuerdos internacionales y optimizar la cadena de suministro, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y la competitividad en el ámbito global.

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