A sus 105 años, doña Clara Rivadeneira viuda de Mercado puso el hombro y fue vacunada contra el . Acompañada de sus hijos Carlos, Luis, Fito, Consuelo y Flor, la centenaria trujillana recibió la primera dosis de Pfizer en su vivienda, en Breña, adonde llegaron la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el comandante general de la , Rodolfo Pereyra.

Semana Santa: se restringirá la movilidad de personas durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril

“La vacuna es vida”, dijo Clarita, quien tiene 9 hijos, 20 nietos, 36 bisnietos, 21 tataranietos y un tataratataranieto, y disfruta leer a diario periódicos, en especial OJO. Su hijo Luis Mercado Rivadeneira, técnico inspector en retiro de la FAP, agradeció que su mamá haya sido inmunizada contra este letal virus como parte de la familia militar. “Todos debemos vacunarnos para así vencer esta enfermedad”, remarcó.

Doña Clara fue visitada por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
Doña Clara fue visitada por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Doña Clara, quien nació el 12 de agosto de 1915 en Trujillo, se convirtió en la persona de mayor edad de la familia militar de la Fuerza Aérea del Perú en recibir la vacuna contra el COVID-19. A sus 105 años, conserva energía para realizar sus quehaceres en un contexto de pandemia, pero siempre con la asistencia de sus hijos.

Doña Clara e hijos.
Doña Clara e hijos.

Ella forma parte de los usuarios beneficiados en la fase de inmunización del personal en retiro, esposas y viudas mayores de 80 años de las Fuerzas Armadas. Este proceso se realiza con parte del segundo lote de 46,800 vacunas Pfizer entregadas recientemente por el Ministerio de Salud.