Los asistentes al concierto de los cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía, que se realizará el miércoles 7 de diciembre en el Estadio Nacional, podrán retornar de manera segura a sus domicilios con el servicio especial “Kaibus”, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitará con buses del Metropolitano y de los Corredores Complementarios.
La ATU indicó que las unidades estarán a disposición de los pasajeros a partir de las 11:00 p. m. en paraderos cercanos al recinto deportivo. Los buses del Corredor Azul partirán desde la avenida Petit Thouars, a la altura de la calle Saco Oliveros, con dirección hacia los distritos de Miraflores y Barranco
Los usuarios del Corredor Rojo podrán abordar los buses en la avenida Petit Thouars, esquina con la calle Manuel Corpancho. Dichas unidades se dirigirán hacia el óvalo de La Perla, en el Callao, y hacia la zona de Ceres, en Ate. En la misma intersección estarán disponibles los buses del Corredor Morado, que se dirigirán hacia San Juan de Lurigancho. El pasaje para estos servicios será de S/4.
Quienes deseen movilizarse hacia el Rímac podrán optar por el servicio Lechucero del Corredor Azul, que circula por la avenida Arequipa. El costo del servicio es de S/1.80.
La tarifa de estos servicios se podrá cancelar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. La ATU invoca a los usuarios a utilizar preferentemente las tarjetas para abordar más rápido los buses y reducir la espera en los paraderos.
Asimismo, el Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros. El costo de la tarifa troncal es de S/ 3.20.
Asimismo, se ha dispuesto paraderos de taxi autorizados por la ATU cerca del Estadio Nacional.
Personal de la ATU estará presente en la zona para orientar a los usuarios. Se contará con fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.