Estadio San Marcos: Municipalidad de Lima levanta orden de clausura provisional.
Estadio San Marcos: Municipalidad de Lima levanta orden de clausura provisional.

Pese a la oposición de los vecinos y bajo dos condiciones innegociables —que el ruido no exceda los 60 decibeles y que los conciertos culminen a las 11:00 p.m., la levantó la clausura temporal al Estadio de San Marcos.

La administración de Rafael López Aliaga, que cerró el recinto el 3 de septiembre tras las quejas de los residentes de la Unidad Vecinal N°3 por los ruidos estridentes en el lugar, envió el último martes un oficio a la universidad notificando su nueva decisión.

César Santa María, vocero de vecinos afectados, cuestionó la rapidez con que el municipio levantó la clausura por 60 días. “Estamos sorprendidos de ver con qué rapidez se deja sin efecto una medida que ya era insuficiente: 60 días era simbólico para un perjuicio de mucho tiempo. No creemos en la palabra de la rectora (), que ahora sí quiere respetar las reglas con tal de que le levanten la clausura, ahora sí dice que no se va a exceder de 60 decibeles, que se va respetar el libre tránsito”, enfatizó Santa María.

Este vecino reveló, además, que la rectora de la universidad, Jerí Ramón, ha interpuesto una demanda penal contra su persona y un grupo de alumnos de la casa de estudios.

FISCALIZACIÓN. Asu vez, otro residente. Enzo Cabañín, exigió al municipio capitalino que disponga equipos de fiscalización durante la realización de los conciertos programados para el resto del año.

“En esa acta le dicen a la rectora que, de no cumplir el compromiso, se procederá a retirarle la licencia de uso del estadio, no podrá realizar ni actividades deportivas. Que fiscalicen entre 10 y 11 de la noche, cuando el límite baja a 50 decibeles”, sostuvo.

ESPECTÁCULOS. Tras el levantamiento de la clausura al Estadio San Marcos, las productoras confirmaron los siguientes eventos en este recinto: concierto de The Weeknd, el 22 de octubre; el Reggaetón Festival 4: Edición Halloween, el 31 de octubre; y el concierto de Agua Marina, el 25 de noviembre.

DATO:

La Municipalidad de Lima multó el 3 de septiembre con S/ 19,800 a la administración de la casa superior de estudios.