Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre. (Foto: GEC)
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre. (Foto: GEC)

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien suena como candidato para la presidencia o vicepresidencias del Congreso, indicó la corriente ideológica que predomina en su bancada.

“El partido Perú Libre es visto de otra manera en el Congreso. Ya no nos ven como sectarios, nos ven como una posibilidad de pertenecer a una Mesa Directiva. (Perú Libre es) una minoría haciendo temblar al Congreso”, señaló durante el Primer Encuentro con la Militancia del mencionado partido.

El legislador minimizó las críticas de Silvana Robles, quien renunció semanas atrás a la bancada de Perú Libre, luego que se conociera una posible alianza con el fujimorismo.

“Se había decidido conformar la Mesa Directiva y por allí sale una compatriota, excompatriota, como no le gusta las decisiones de la mayoría, a decir: ‘Nooo, acá hay una unión contranatura’. Compatriotas, es muy triste renunciar por algo que no existe”, aseveró.

Tras esto, Cerrón Rojas detalló la base ideológica fundamental de Perú Libre. “Nuestro partido, y anótenlo bien, es una organización política de izquierda socialista, marxista, leninista, mariateguista. Y cuáles son sus bases ideológicas fundamentales: marxismo, leninismo y mariateguismo. Seguramente vamos a aprender más adelante de qué se trata”, aseveró.






“No les interesa estar llenando sus bolsillos. A nosotros nos interesa, y siempre lo vamos a reconocer, la condición humana por encima de cualquier ambición, de cualquier pretensión”, añadió.

En ese encuentro Cerrón Rojas también