Alejandro Soto, presidente del Congreso, indicó que los casos de recortes de sueldos ya fueron “resueltos” y que la Mesa Directiva actual no podría hacer nada.
“Recién tengo cuatro días en el cargo. No corresponde a mi gestión. En el caso de congresistas que están inmersos en presuntos actos de corrupción, nosotros no somos jueces ni fiscales. Lo está investigando el Ministerio Público, hay una Comisión de Ética”, indicó Soto a “Punto final”.
Soto también dijo que es la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las responsables de sancionar estos casos.
“Son casos resueltos, qué podría hacer la Mesa Directiva actual. Quien sanciona es la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, expresó.
“Se está investigando y serán las autoridades competentes las que determinen si hay o no responsabilidad. No me compete a mí”, añadió Soto Reyes.
El nuevo titular del Congreso también mostró su rechazo sobre el tema. “Yo particularmente rechazo contundente y categóricamente todo acto que linde con el delito. Jamás me he mostrado a favor de las personas que están involucradas en este tema, pero es la Comisión de Ética, es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las que tienen la legitimidad”, añadió.