Nurses transfer a COVID-19 patient to the Intensive Care Unit of the Alberto Sabogal Sologuren Hospital, in Lima, on July 02, 2020, amid the new coronavirus pandemic. / AFP / Ernesto BENAVIDES
Nurses transfer a COVID-19 patient to the Intensive Care Unit of the Alberto Sabogal Sologuren Hospital, in Lima, on July 02, 2020, amid the new coronavirus pandemic. / AFP / Ernesto BENAVIDES

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel Alva, solicitó formalmente a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que le remita información a detalle sobre las medidas que tomará el gobierno frente a la nueva variante del coronavirus (COVID-19) hallada recientemente en Londres, Inglaterra.

Mediante sus redes sociales compartió un documento en el que establece tres interrogantes que espera que el Gobierno defina próximamente:

  1. “Adicionalmente a la medida de cierre de vuelos de Europa por dos semanas, ¿Qué otras medidas de prevención y seguridad están tomando para prevenir el ingreso de esta nueva variante del coronavirus?”, es la primera pregunta.
  2. “¿Qué medidas están tomando para el monitoreo de personas que hayan ingresado al Perú en las últimas semanas y que provengan de países en los que se haya registrado la existencia de nuevas variantes o mutaciones?”, agrega el documento.
  3. “¿Cuál es la situación real con respecto a la posibilidad de respuesta de nuestro sistema de salud tanto público como privado, en el supuesto de que ingrese esta nueva variante de coronavirus?”, finaliza el documento.

Este lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lidera una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para evaluar las medidas que tomará el Gobierno ante la información de una nueva cepa de coronavirus (COVID-19) que está afectado a países de Europa como el Reino Unido.

Previo a dicha cita, Sagasti anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante del virus que causa el COVID-19.

Asimismo, el mandatario informó que se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

Finalmente, el Gobierno dispuso que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas guarden cuarentena durante 14 días.

VIDEOS

TE PUEDE INTERESAR