El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima anuncia una subasta de inmuebles en busca de recuperar deudas tributarias acumuladas por impuestos prediales, vehiculares y arbitrios.
MIRA: SAT: ¿Quieres saber si tu carro tiene papeletas u orden de captura?
En total, se subastarán 34 propiedades, que incluyen viviendas, departamentos, locales comerciales y edificios en varios distritos de Lima Metropolitana, como Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, San Isidro y Santiago de Surco.
¿Dónde será la subasta?
La subasta se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 09:00 horas en el distrito del Cercado de Lima, en el Jr. Camaná 370, edificio B, segundo piso.
¿Qué necesito para participar en la subasta?
- Los interesados en participar en el remate deberán presentar su DNI vigente o carné de extranjería
- Realizar un pago de oblaje, que equivale al 10% del monto de tasación del inmueble, en las cajas de la oficina principal del SAT a partir de las 8:30 a.m. del día del remate.
- El pago del oblaje y el valor de la adjudicación solo se aceptarán mediante cheque certificado o de gerencia a nombre del Servicio de Administración Tributaria de Lima. Además, quienes participen en representación de terceros deberán presentar vigencia de poder inscrito en registros públicos.
- El adjudicatario debe cancelar los honorarios del martillero público, correspondientes al 3% del valor de adjudicación más IGV, de corresponder.
- Los bienes se venden tal como están y se asume que están debidamente identificados. El SAT no admitirá reclamaciones sobre su condición.
Es importante destacar que los bienes se venden tal como están y no se admitirán reclamaciones sobre su condición. Después de la subasta, se aplicará lo dispuesto en el artículo 739° del Código Procesal Civil, que establece la liberación de gravámenes sobre los inmuebles y la entrega al adjudicatario.
¿Por qué el SAT realiza estas subastas de inmuebles?
El SAT ha enfatizado que estos remates representan la última opción para recuperar las deudas, habiendo brindado previamente diversas opciones de pago a los propietarios. Sin embargo, debido a la persistente morosidad en el pago de impuestos, se procede al embargo de las propiedades a precios notoriamente reducidos.
¿Qué inmuebles se subastarán?
Para obtener la lista completa de los inmuebles que serán subastados y para más información, se puede acceder al enlace proporcionado o contactar al SAT a través de WhatsApp (999 431 111) o Aló SAT (01) 315-2400.
Por último, el SAT hace un llamado a todos los contribuyentes a cumplir con sus deberes fiscales para mejorar la calidad de vida de la comunidad y evitar llegar al proceso de remate de sus bienes.