Si tu hogar es beneficiario del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles, la plataforma te indicará la modalidad de pago asignada. Para ello, la persona que desee saber si le corresponde el bono debe acudir a la página web bonouniversalfamiliar.pe y ahí podrán conocer si les toca recibir el beneficio.
MIRA: Bono familiar 760: Beneficiarios del ‘segundo padrón’ NO son los mismos que los del ‘segundo bono’ que prometió Vizcarra
“Esta página les va a mostrar si tienen un abono en cuenta”, dijo el gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle Madrid.
Si les toca el abono en cuenta, entonces la página les mostrará en qué entidad financiera le corresponde cobrar y en qué fecha, a fin de evitar aglomeraciones.
Para ello, se ha establecido un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI.
Entérate aquí el detalle de cada una de las 4 modalidades:
1. Depósito en cuenta
Podrás recibir el bono si tienen una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Interbank, Scotiabank, Caja del Santa, Financiera Confianza, Caja Rural de Los Andes y Caja Raíz.
2. Banca Celular
Los hogares beneficiarios deberán ingresar al aplicativo desde su celular y validar algunos datos como medida de seguridad. Siguiendo el paso a paso se crearán dos claves (clave nacional y clave de retiro) que le permitirá retirar su bono en los cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.
3. Billetera electrónica Tunki de Interbank
Si te toca esta modalidad debes ingresar al aplicativo Tunki. Descarga la app desde tu celular. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. Con la app podrás realizar compras en bodegas afiliadas.
Para más información ingrese a www.tuki.com.pe/bonouniversal o comuniquese al correo ayuda@tunki.com.pe
4. Carritos pagadores:
A través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores, se hará la distribución directa del dinero a los hogares de las localidad más alejadas del país.
Cronograma para cobrar el bono universal
Y si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:
Si su DNI termina en:
- 0 -1 martes 11 de agosto
- 2 -3 miércoles 12 de agosto
- 4 -5 jueves 13 de agosto
- 6 - 7 viernes 14 de agosto
- 8 - 9 sábado 15 de agosto