Detectan riesgos en contrataciones. (Foto: Contraloría)
Detectan riesgos en contrataciones. (Foto: Contraloría)

Tras detectarse riesgos en las contrataciones y otros, la Contraloría inició una investigación en las oficinas de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco, con el objetivo de evaluar el manejo de los fondos públicos.

MIRA: Usuarios del Metro de Lima forman largas colas en estación Atocongo

Luego de estudios previos e identificar riesgos, la Contraloría realiza intervenciones de control en las sedes de los gobiernos regionales de Cusco y Ayacucho, con el propósito de recabar información. La investigación se enfoca tanto en denuncias previas como en revisiones de procedimientos seleccionados, con la finalidad de asegurar la correcta aplicación de los fondos y prevenir la corrupción.

“Estas acciones se desarrollan para verificar varios riesgos que estamos advirtiendo y así, poder obtener información de primera mano para continuar con las investigaciones”, dijo un funcionario de ese organismo a Canal N.

La Contraloría informó de estas intervenciones en su cuenta de ‘X’. “Iniciamos intervención simultánea de control en sedes de los GORE Ayacucho y Cusco para recopilar información relacionada a contratación de bienes, servicios, ejecución de obras, designación de cargos de confianza, en operativo simultáneo ante riesgos y denuncias”, indica.

Así, prestarán atención especial a los pagos a proveedores, las calificaciones profesionales del personal y otros gastos. También se han identificado riesgos en las órdenes de compra de alrededor de 60 proveedores en Cusco. Por lo que los equipos de contraloría vienen recopilando información. Se espera que en las próximas semanas puedan emitir un informe con los hallazgos y acciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: