La comida peruana se luce en todos lados y ahora lo hace en la Copa América USA 2024, exactamente en el denominado “Tailgate”, costumbre estadounidense donde las personas antes de entrar a un partido de fútbol preparan y venden platos de comida, y pasan un buen rato en el área de estacionamiento.
Christian Pasco, chef y fundador de la barra Imperio Blanquirrojo-La Hermandad, contó a OJO que previo al partido de Perú vs. Chile, jugado el último viernes en el AT&T Stadium, de Dallas, se realizó esta tradicional actividad que tuvo como protagonista a la gastronomía peruana. “Nuestra comida es una de la mas reconocidas a nivel mundial”, señaló.
Roxana Pimentel, presidenta de la barra Comunidad Perú al Mundial, detalló que hubo anticuchos, cebiche, pollo broaster, polladas, entre otros deliciosos platos, los cuales según quedó registrado en videos publicados en redes sociales se prepararon y degustaron al ritmo de cumbia peruana.
“Aquí tienen esa costumbre americana de antes del partido reunirse en el parking y allí venden comida, se reúnen antes de estar en el estadio, y de hecho que la comida peruana es infaltable. Han aprovechado en vender la comida peruana que tanto se extraña”, declaró para OJO.
TRIUNFO. Unos 30 mil peruanos que residen en EE.UU. o han viajado desde nuestro país u otros lugares del mundo están alentando al equipo en esta Copa América, estimó Pasco, tras remarcar que donde juegue la selección siempre “somos locales”.
Lo vivido en el Perú vs. Chile, expresó, fue una de las mejores experiencias y consideró que la defensa peruana estuvo muy sólida pero con Canadá “necesitamos el triunfo”.
Por su parte, Pimentel sostuvo que más de un centenar de hinchas que integran la Comunidad Perú al Mundial lograron viajar al país norteamericano y ya se encuentran en Kansas City para el partido contra Canadá de mañana.
“Esperamos ganar 1-0 o 2-0. Sería formidable. La defensa está muy buena, debemos confiar que el equipo hará un buen trabajo”, anotó.
OJO AL DATO. Los hinchas han visitado restaurantes de comida peruana en Estados Unidos, como “El Tesoro del Inca”.
80% de turistas en locales de Dallas, previo al Perú vs. Chile, eran peruanos, refirió Pimentel.