El último domingo llegaron al Perú 276.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astrazeneca. El presidente Francisco Sagasti anunció que estas dosis serían destinadas a las regiones del país que no cuentan con cadena de frío para la aplicación de la vacuna de Pfizer. En esta etapa se están vacunando a los adultos mayores como parte de la primera fase.
De esta manera, el martes se trasladaron un total de 21.990 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Ucayali con las cuales se dio inicio a la inmunización de adultos mayores de 80 años.
“Hace solo dos días, recibimos 276 000 dosis de vacunas de AstraZeneca, en el marco del acuerdo que hemos firmado con Covax Facility. En este avión se encuentra un lote de 21 990 dosis que serán utilizadas para vacunar con la primera dosis a los adultos mayores de 80 años”, sostuvo el mandatario desde esa región.
Regiones que recibirán vacunas
El mandatario indicó que el proceso de distribución de vacunas ya ha sido acordado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores regionales. Las nueve regiones adicionales que recibirán dosis contra la COVID-19 a partir de este miércoles son:
- Amazonas
- Apurímac
- Ayacucho
- Huancavelica
- Huánuco
- Madre de Dios
- Pasco
- Puno
- Tumbes
Cabe agregar que las vacunas de Pfizer se vienen aplicando en las regiones que cuentan con cadena de frío, estas son: La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca. A estas se suman Lima y Callao, que están agrupadas como una sola unidad territorial.
El presidente ha anunciado también la llegada de un lote de 1 millón 20 mil dosis de Astrazeneca para mayo, en dos remesas, como parte del arreglo con el mecanismo Cova Facility. Además se tiene un contrato por 14 millones de dosis de este laboratorio para el segundo semestre de este año.