La propagación del coronavirus en nuestro país ha llevado a las autoridades de salud a tomar medidas drásticas. Una de ellas ha sido habilitar las inscripciones para los . Sin embargo, debido a falta de aprobaciones, estas se habrían retrasado.

De acuerdo a informes, los interesados en participar de las pruebas reportaron que no abre el formulario de la página web. Miles de usuarios accedieron a la página para inscribirse, pero hasta mediodía el formulario de registro no había sido habilitado por la falta de aprobación por parte de Comité de Ética del Instituto Nacional Salud, lo cual desencadenó que las inscripciones se retrasaran.

“Hasta las 9 de la mañana habían ya inscritas como 3000 mil personas (...) Estamos a la espera de esa aprobación y cuando eso ocurra, la gente ya podrá inscribirse”, manifestó

Asimismo, se informó que los participantes contarán con un seguro para cubrir cualquier atención medica. “Pueden haber reacciones alérgicas que cualquier vacuna puede producirlas. Hay una poliza de seguro que parte del presupuesto del protocolo de hasta 500 mil dólares”, expresó el especialista.

Los requisitos para formar parte de estos voluntarios son: ser mayor de 18 años y menor de 65, residir en Lima y estar en buen estado de salud.

Tres mil voluntarios serán puestos a disposición de la Universidad Cayetano Heredia, mientras que los otros 3,000 serán visto por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.