Personal de salud del Hospital Regional del Cusco sufre por la epidemia del coronavirus
Personal de salud del Hospital Regional del Cusco sufre por la epidemia del coronavirus

Más de 100 profesionales de la salud han dado positivo a la infección por en dos principales hospitales de la región Cusco: Hospital Regional del Cusco y el Hospital Antonio Herrera, y urge que las autoridades entreguen equipos de protección personal (EPP), respiradores, guantes y realicen pruebas moleculares a todos los trabajadores de ambos nosocomios, denunció el congresista Rubén Pantoja (Unión Por el Perú).

“Los profesionales de salud no cuentan con los implementos básicos. Es como si los enviáramos a una guerra sin armas. Queremos respuestas, existen justificaciones que no son la solución. La ayuda debe ser inmediata porque la situación lo exige”, detalló el parlamentario.

Según explicó Pantoja, ambos necesitan desinfección profunda y constante, entre otros planes de acción, a fin de preservar la vida de los médicos, enfermeras y técnicos, quienes pese a todas las deficiencias continúan atendiendo a los pacientes.

“En muchos casos, los médicos son personas vulnerables, pero ante la falta de logística es imposible que abandonen la primera línea de batalla. ¿Quién atienden a estos héroes? Ellos necesitan que, como país, respondamos”, refirió Rubén Pantoja, quien pidió al ministro de Salud, , constatar la situación del hospital y brindar la ayuda necesaria.

En tanto, el último miércoles la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios supervisaron la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco y el hospital de Acamana del distrito de San Jerónimo, a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en la distribución del presupuesto de emergencia, así como de las camillas donadas por empresas mineras.