Un hombre con presuntos síntomas del coronavirus, estuvo por varios minutos sentado en el medio de la pista del cruce de las avenidas Pacasmayo con Canta Callao, en el Callao, esperando que a su suerte llegue una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa).
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rodearon la zona para iniciar con el protocolo de aislamiento del hombre y se comunicaron al 113 sin obtener respuesta. Sin embargo, llamaron al Minsa y les contestaron que enviarían una ambulancia.
El sujeto, que según la Policía se trataría de un venezolano, dijo tener síntomas como dificultades para respirar, tos seca y fiebre. Por tal motivo, la Policía no lo podía llevar a un centro médico porque personal especializado de Salud tenía que intervenir.
Cabe recordar que en estos momentos la Policía y personal de las Fuerzas Armadas están patrullando las calles para evitar que los ciudadanos incumplan el aislamiento social obligatorio, medida también conocida como toque de queda.
Pese a todo pronóstico, el hombre fue intervenido por personal de salud debidamente protegidos, que lo trasladaron a un hospital cercano para que sea atendido de emergencia.