Una alianza entre la startup peruana Joinnus y el laboratorio clínico europeo Unilabs permitirá la toma de muestras para pruebas moleculares a personas que se trasladen en sus vehículos particulares y que previamente hayan reservado una cita.
La propuesta AutoCOVID requiere que el usuario agende su cita desde la web de Joinnus seleccionando el horario de la visita (entre las 08:00 a.m. y 05:50 p.m.). También es necesario ingresar sus datos, así como descargar y llenar la Ficha Epidemiológica, que deberá ser firmada por un profesional de la salud.
Actualmente se ofrecen tiempos de respuesta de 24 a 48 horas, que se consolidan como los más competitivos del mercado.
Giancarlo Sanguinetti, gerente general de Unilabs, destacó que el laboratorio se encuentra en la constante búsqueda de alternativas novedosas para facilitar el acceso de los pacientes a las pruebas diagnósticas para el COVID-19, sin descuidar la seguridad de los pacientes y sus colaboradores.
También recordó que la prueba molecular es la que ofrece resultados más precisos para la detección del coronavirus, por su alta especificidad y sensibilidad, que permiten identificar la presencia del virus en las primeras fases de la infección para así tener un diagnóstico precoz.
En marzo pasado, Unilabs fue autorizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para las pruebas de descarte del COVID-19. Con esta modalidad se podrá atender 1 paciente cada 3 minutos, dada la alta necesidad de pruebas que está experimentando el país.
¿Dónde se ubica?
El servicio se ofrece en la Av. Armendariz 390, en Miraflores. Asimismo, con esta modalidad se podrá atender 1 paciente cada 3 minutos, dada la alta necesidad de pruebas que está experimentando el país.
Fotos: Hugo Curotto