Un empresario maderero identificado como Jesús Alberca, decidió sumarse al grupo de personas que vienen ayudando a la parte de la población más afectada por esta pandemia del

Y es que este bondadoso hombre decidió convertir su almacén donde guardaba tableros de melamina en una planta de oxígeno con el objetivo de rellenar balones diarios de manera gratuita.

“Ante la necesidad de la gente, la falta de oxígeno, tengo trabajadores que han sufrido la pérdida de sus familias, por eso definitivamente hay una sensibilidad que uno asume y yo dije que lo mínimo que puedo hacer es traer una planta y poder hacerla funcionar”, manifestó.

“Todos juntos, tanto las entidades públicas, el estado y el empresariado nos deberíamos juntar para ayudar a las personas (...) Tenemos un convenio con la municipalidad para que ellos administren la logística del oxígeno. Tenemos convenio hasta diciembre”

Por su parte, los alcaldes de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador indicaron que los documentos que las personas deben presentar para solicitar el llenado del balón de oxígeno son: prescripción medica, es decir el resultado de la prueba rápida o prueba molecular, declaración jurada y una copia de DNI.

La atención se realizará en la intersección de la Calle Proyección con Pedro Huilca, paralela a la Avenida Pachacútec, desde las 8 de la mañana al mediodía a las primeras 100 personas que lleguen a la planta.

Empresario crea planta de oxígeno - Ojo
Empresario crea planta de oxígeno - Ojo

TE PUEDE INTERESAR