La venta de depósitos y baldes se ha incrementado en los últimos días, a pocas horas de iniciarse el corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima.
OJO recorrió ayer el Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, y observó cómo los comerciantes vienen abasteciéndose de estos reservorios de agua. Según informaron, las ventas por estos recipientes de plástico han crecido 20%.
“Vienen de varios distritos a comprar los cilindros. Son los más solicitados porque son más grandes. Todos temen quedarse sin agua”, contó a OJO una vendedora.
Los recipientes tienen diversos precios, desde los S/5 hasta los S/160, según constató este diario.
“Los cilindros de entre cuatro y cinco litros pueden costar entre 8 y 10 soles. Los bidones más caros guardan más de 100 litros”, relató una comerciante del jirón Paruro, quien garantizó que, por ahora, estos recipientes mantienen su precio normal. Sin embargo, en las próximas horas pueden incrementar su costo.
Numerosos limeños vienen en busca de sus baldes y los llevan a su vivienda en taxi, transporte público o como pueden.
“En casa somos como 10 personas, así que tendremos que regresar mañana por más baldes”, contó una vecina de Independencia.
Cabe mencionar que Sedapal distribuirá agua a través de camiones cisterna en las áreas afectadas.
(FOTO: HUGO CUROTTO)
Negocio
En Breña, los vecinos han aprovechado el anuncio de suspensión de agua por tres días para emprender el negocio de la venta de baldes.En el jirón Independencia, una familia colocó en la fachada de su vivienda un cartel ofreciendo baldes a 25 soles.
“No se quede sin su balde” era el mensaje que acompañaba la oferta. En otra casa, ofrecían baldes para agua con el servicio de delivery incluido.
En algunas esquinas de la jurisdicción o en zonas comerciales, como la avenida Venezuela, también se observó ambulantes que vendían todo tipo de recipientes, al por mayor y menor.
En algunas esquinas de la jurisdicción o en zonas comerciales, como la avenida Venezuela, también se observó ambulantes que vendían todo tipo de recipientes, al por mayor y menor.