Tras detectarse en el distrito de Comas un caso de la variante Delta del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se procedió a realizar el aislamiento de 19 personas en sus respectivos domicilios para evitar una posible propagación del virus.

Según , el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que dicha medida forma de la implementación del cerco epidemiológico alrededor del mencionado caso.

Además, detalló que se realizaron pruebas, a través del hisopado nasofaríngeo, para detectar el virus del COVID-19 a seis contactos intradomiciliarios y cuatro extradomiciliarios.

Por su parte, el Minsa ha enviado a Comas un equipo, conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, para establecer la historia epidemiológica y los contactos confirmados.

Rosell indicó que se continuará con la investigación epidemiológica y toma de muestras a otros grupos de personas para ampliar la vigilancia genómica durante los próximos días.